jueves, 5 de septiembre de 2013

Unidad de aprendizaje I. La historia de la educación como campo especializado de la historia
 La teoría de la historia y las diversas interpretaciones sobre la definición y el sentido de la disciplina.
 Conocimiento, pensamiento, conciencia y cultura histórica como niveles de aproximación a la disciplina.
 Investigación en historia de la educación: paradigmas, avances e interrogantes.
 Las fuentes primarias como evidencias de la historia de la educación.
COMPETENCIAS DEL CURSO:
 Conoce, comprende y emplea las nociones teóricas, los conceptos organizadores y los recursos
metodológicos de la historia y de la historia de la educación para propiciar el desarrollo de su pensamiento
histórico mediante análisis centrado en el trabajo con fuentes.
 Comprende que la historia de la educación contribuye al desarrollo de las identidades docentes mediante el
análisis crítico del pasado y el presente.
 Analiza críticamente diversas interpretaciones históricas y fuentes secundarias sobre sucesos, procesos,
personajes y conceptos o nociones históricas y las incorpora en la construcción del conocimiento histórico
con sus alumnos.
 Selecciona fuentes históricas primarias pertinentes para ser incorporadas en las actividades de aprendizaje
en el aula. Conduce su propio aprendizaje histórico a través de la investigación permanente.
http://www.dgespe.sep.gob.mx/public/rc/programas/lepree/historia_de_la_educacion_en_mexico_lepree.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario